Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo

imag-rosarioEl Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo protege los ecosistemas submarinos, principalmente los arrecifes de coral. Pocos lugares en el mundo ofrecen un espectáculo de belleza y diversidad tan extraordinario como un arrecife de coral. La belleza de un arrecife de coral no sólo obedece a la diversidad de sus formas y colores, los cuales son un capricho de la naturaleza.

Estas formaciones sirven de sustrato a una enorme variedad de organismos de gran colorido: algas calcáreas, esponjas, gusanos plumeros, lirios de mar, anémonas y corales blandos, entre otros, se suman a esta arquitectura viva aportándole multiplicidad, movimiento y matices de color. Como si esto fuera poco, aquí habita un sinnúmero de peces e invertebrados que se mueven sobre los corales o se refugian entre sus agujeros y resquicios.

Para los turistas y viajeros, pueden visitar este maravilloso parque por tierra o si lo prefieren en lancha, desde el muelle de los pegasos en Cartagena es facil embarcar en una lancha, y a pocos kilómetros poder disfrutar gracias a sus aguas totalmente cristalinas y a muy poca profundidad, de la belleza de los corales y divisar un espectáculo único, el cual quedará en su retina.

Descubre el Guaviare