Iglesia de San Pedro Claver

Panoramica-Iglesia-de-San-Pedro-Claver-CartagenaEl Claustro San Pedro Claver, con sus arcos de medio punto y su preciosa iglesia en homenaje al protector de los esclavos, constituye otro de los interesantes sitios del "Corralito de Piedra" que se debe visitar.

La Iglesia original fue construida en el año 1580 y luego reconstruida en el siglo XVII. El esfuerzo de los padres Jesuitas ha permitido conservar el sitio con sus estructuras originales. Sin embargo, no han faltado las reformas: Monseñor Eugenio Biffi, después de salvar la iglesia del abandono y la ruina, construyó el altar mayor con mármol importado de Italia.

cupula2Primero sirvió de hospital para pobres con el nombre de San Sebastián y luego de hospital de la caridad. También sirvió de cuartel a las tropas republicanas convirtiéndose después en Hospital Naval hasta la década de los años 80.

En nuestros días en la parte posterior del Convento funciona el Museo Naval del Caribe, bajo cuyas gestiones se realiza la restauración del sitio histórico.

Descubre el Guaviare