Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Fue fundada en el año 1533 por Don Pedro de Heredia. Hoy es la quinta ciudad del país en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del Mar Caribe y es uno de los centros turísticos más importantes de Colombia y el Caribe.

 

Fiestas de La Independencia

En noviembre con fiestas populares la ciudad conmemora su independencia.  Esta es la fiesta del pueblo y para el pueblo, donde abundan los desfiles tradicionales de comparsas y escuelas de danza, más la proliferación de casetas en los barrios populares de la ciudad.

Concurso Nacional de Belleza

En el mes de noviembre se celebra el Reinado Nacional de Belleza y se corona a Miss Colombia, la reina es elegida de las candidatas que vienen en representación de los departamentos, la favorecida representará a Colombia en el concurso de Miss Universo.

Volibol Playa - Fútbol Playa

En Enero, Semana Santa, junio y diciembre se efectúan los torneos de Volibol Playa y Fútbol Playa. Participan equipos profesionales de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Estos certámenes se alternan con conciertos de disc-jockeys, concursos de Mini Tanga, Chica Mojada y rifas de premios entre otros.

Descubre el Guaviare